miércoles, 19 de marzo de 2008

clasificación de los objetos

Significado de objeto tecnológico:

Es un objeto para satisfacer o facilitar un trabajo aquel creado o modificado por el hombre

1) Requisitos para crear un objeto tecnológico:
·n lo esencial se necesitan 3 elementos fundamentales materiales, hervientas, actividad humana .

Los bienes se dividen en 3:

1)Bienes materiales :

objetos simples:Los Objetos simples serían aquellos que, formados por uno o varios elementos y materias, no contienen dispositivo mecánico alguno, siendo su propia forma la que facilita la función.
Estos objetos imitan y sustituyen a alguna parte de nuestra morfología: son como una prolongación de algún gesto humano al que superan. Un peine o un rastrillo semejan unos dedos entreabiertos

objetos complejos: Están construidos mediante algunos más simples ó mediante la aplicación de constructores a ellos. Los Objetos más simples son objetos como: Integer, Carácter, String de Bytes de cualquier longitud, booleanos ó punto flotante y algunos pueden ser de tipo atómico.

Artefacto:dispositivo concebido y fabricado, sea de modo artesanal o industrial, por una o más personas. La característica principal de los artefactos es que cumplen una función tecnica, es decir, sirven para hacer algo.

Los sistemas: Son parte de un artefacto, y usa diferentes tipos de energía Ejemplo: La batería de un auto

2)Los bienes inmateriales: son aquellos que son un servicio Ejemplo: seguridad educación y salud son pagados

3)Los bienes libres:
Son los esenciales para la vida humana y animal, y no tienen costo Ejemplo: El agua, la luz el aire sobre todo el último

No hay comentarios: